jueves, mayo 25, 2006

Sean críticos

Ayer y hoy he tenido el placer de ver como el pepé exponía en el congreso su hábil, manipuladora, pero inconsistente teoría de que parte de la culpa de la epidemia de atracos y robos que nos invade la tiene el proceso de legalización de inmigrantes que ha atraído una marea de los mismos. Últimamente parece que el tema de la culpabilidad está muy de moda. Es este cambio de la sociedad que me repugna el que sin duda ha sustituido el concepto de responsabilidad. Ya no se busca al responsable de ciertos actos sino al culpable de las consecuencias palpables. Como comentábamos en la trastienda del post anterior hay mucho responsable detrás de muchos comportamientos que generan consecuencias nefastas.

A lo que iba. Mi ciudad está inundada de rumanos, no lo digo con molestia, es un hecho, ni más ni menos. Empezaron a llegar desde hace tiempo (antes de Marzo del 2004) y sólo necesitaban un visado de viaje y un autobús, luego se quedan ilegalmente, pero su llegada es de lo más legal. Según los datos facilitados las mafias que promueven estos delitos contra la seguridad de los ciudadanos en sus casa son de origen rumano y de países colindantes con nombres poco escribibles. La llegada de estas personas es legal y si vienen ya con esas intenciones, nada tiene que ver con verse atraídos por el proceso de regularización masiva.

A mi lo que me preocupa es la forma de manipular la información que tiene el partido de la oposición, él es el único en Oposición, oposición a todo. El análisis nos lleva a ver que es una incoherencia decir que el proceso de regularización está directamente relacionado con los delitos pero una vez dicho no se puede utilizar eso de “ruego al jurado que no sea tenido en cuenta” y quien no analiza se deja llevar por la opinión creada única y exclusivamente para manipular.

No hay comentarios: