sábado, abril 28, 2007

Importante

RAE. Importancia: Cualidad de lo importante, de lo que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia.
Bridget. Importancia: Término que al transportarlo a la realidad se convierte en un concepto muy subjetivo que enturbia las relaciones interpersonales.

Cuando surgen diferencias entre lo que a dos personas parece importante surge un conflicto. La rivalidad entre importancias es irresoluble porque es un problema de base. Estos conflictos se pueden salvar sólo en la medida en que ambas partes estén dispuestas a pasar por encima de las diferencias y a comprender el grado de importancia que el otro le concede.
Las pugnas por marcar las fronteras del reino lo importante son como los mocos de un constipado, al principio te congestionas, es solo que, tras el tercer Frenadol deben dar lugar a la comprensión y no al empecinamiento.

2 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Dssde mi punto de vista, la rivalidad entre importancias discrepantes debería ser el mínimo de las dos (o las n). Si hay alguien que piensa que un determinado asunto no es importante (estamos hablando de seres inteligentes con algo de sentido común) es porque quizá lo ve con mejor perspectiva.

Por ejemplo, si uno está preocupado porque se ha dejado el dinero para comer en casa, le parecerá un problema importante. Pero si tiene un cáncer terminal, quizá el dejarse el dinero deje de ser tan importante. Y si piensa en la cantidad de gente que agoniza de hambre en el mundo, su cáncer también podría pasar a un segundo plano, sin hablar ya de lo que supone dejarse el dinero para comer.

Al final, todo se reduce a una cuestión de importancias relativas.

Anónimo dijo...

Por supuesto, la importancia es relativa, creo que es la conclusión más importante.