domingo, abril 15, 2007

Me equivoqué de carrera

Una pared, dos paredes, tres paredes, cuatro paredes, un techo y un suelo. Si estás en una habitación sin puerta la habitación tiene que estar por fuerza en tu mente, si entraste por algún lado debe haber algún sitio por donde poder salir. La palabra éxito que nosotros conocemos como resultado feliz viene irónicamente de la palabra latina exitus que no es más que salida.
Nash llegó a conocer a fondo los pormenores de su mente y comprendió los mecanismos que regían su enfermedad combinándolos con sus vivencias personales. Los enfermos mentales desarrollan sus delirios en el contexto de su vida, bajo su punto de vista. Cualquier tipo de enfermo debe crear su propio mapa mental, que es lo mismo que encontrar la situación de la puerta para dejar de sentirse encerrado en una habitación pintada de negro y pasar a un cuarto del que pueda controlar cuando entrar y salir. Me remito a gente más sabia "aquel que conquista a otros es fuerte, pero el que se conquista a sí mismo es poderoso".

2 comentarios:

Bridget dijo...

dedicado a quienes prefieren entradas más cortas (yo entre ellas)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, todo tiene solucion y de todo problema hay salida...cosa diferente es que esa salida sea dificil de afrontar o cueste tiempo, dinero o desaprobacion...
Y es probable que ya sepamos cual es la salida pero nos cuesta afrontarla...para que seguir esperando en una habitacion "cerrada" por uno mismo? hay que decidirce ya!