domingo, abril 01, 2007

Oda a Truffaut

Vivo porque tú me ves y porque hablas conmigo cuando conversamos.
La pregunta es, existimos biológicamente o por el contrario es necesario coexistir para existir. Insisto, me pregunto si es requisito necesario e inherente al ser humano la coexistencia. Si ponemos a un ser humano en mitad de una selva y lo aislamos de la sociedad criándose como lo hacen los animales, es un ser humano o podemos considerar que es un animal ya que se ha visto privado de privado de su parte social.
Si admitimos que el ser humano es un animal social, admitimos que no existe sino que coexiste y que para vivir debe ser reconocido por los demás. Llegados a esta parte un hombre decide que si hay personas que deciden vivir en soledad y viven (por lo tanto rechazan una parte de la dicotomía vivir-coexistir) si yo admito que existes, es decir si coexisto contigo aunque no vivas tú puedes vivir estando muerto.
Y de ahí nace en 1978 el argumento de "La chambre verte" parida por un genio llamado François Truffaut, que se dedicó a tener ideas como estas, protagonizarlas y dirigirlas, ahí es nada.

4 comentarios:

Bridget dijo...

Y para los amantes de Kill Bill La novia vestía de negro, deben saber de donde salen las cosas.
Para los que creen que es posible cambiar el mundo Fahrenheit 451.

servidora dijo...

Y mi pregunta incordiosa ¿qué libro te aprenderías de memoria? :-) Vaya, hacía mucho tiempo que no preguntaba esto :-)
(Y no, no vale aprenderse una peli ;-)

Y ya puestos, para los amantes del cine: La noche americana

¿Me llevas al cine a ver "The last show", la última de Robert Altman? (y tan última, leñe :-/ )

Anónimo dijo...

Pues no sé... esa pregunta es difícil dado mi bajo índice de consumo de libros, creo que "Beatriz y los cuerpos celestes" de Lucía Etxebarria.

servidora dijo...

En su día me lo pensé y me lo repensé, hasta que dejé de pensarlo y me salió. El principito.

Y no sé por qué, pero sí :-)