lunes, abril 16, 2007

Premonición

Y vendrán a contarnos lo que ya sabíamos empíricamente y creerán que no podrá pasar desapercibida. A mi provoca verdadera risa que vengan, ahora, a contarme que las tallas engañan es como decirnos que el canon de belleza ha cambiado. ¿De verdad? uauuuuu ¡novedad!
Pues ahí va otra: cuando en la autopsia de una persona enferma de anorexia o bulimia se hace constar un paro cardiaco o respiratorio como causa de la muerte se hace un flaco favor, porque no se hace honor a la verdad porque la responsable de la muerte es otra enfermedad. La parejita ana y mía es una de las causas de mortalidad más importantes entre la juventud, así que prepararos para dentro de unos 5 años ver esto como noticia.
Qué podemos esperar de una sociedad a la que sólo le falta anunciar pastillas para vomitar. Tenemos la televisión que nos merecemos, en el sentido de que existe un círculo de sociedad que se nutre de televisión, que es basura que a su vez da la sociedad lo que se merece, basura. No sé quién ni cómo cortará el círculo pero no es eso lo que me ocupa. Ayer experimenté el placer de ver el anuncio de unas pastillas que impedían retener los hidratos de carbonos ¿ein? LOS HIDRATOS DE CARBONO SON NECESARIOS debemos comerlos y por lo tanto retenerlos, la persona que toma unas patillas para romper ese ciclo está e n f e r m a y unas pastillas dirigidas a personas enfermas deberían estar prohibidas y ya no hablemos ser anunciadas por la puta televisión.

10 comentarios:

Mars Attacks dijo...

Eh, me gusta mucho tus cambios de look.
Sobre el tema que expones, el otro día alguien hizo un comentario del palo "es que lo ponen en todos los canales, seguro que acabas tragándotelo". Yo expuse que yo difícilmente lo vería, porque sigo teniendo la libertad de no encender la tele. Creo que sería genial para el mundo pasarse dos meses sin televisor. Probadlo.

Bridget dijo...

Yo insisto en aquello de que igual tenemos la televisión que nos merecemos. Damos asco, somos mierda y mierda nos dan. No hablaba de eso en la entrada pero me lo pones a huevo, creo que antes de cambiar la tele debería cambiar la sociedad y que esta motive el cambio.

Mars Attacks dijo...

Para mí, un buen cambio de la sociedad podría ser aprender a apagar la tele ;)

De acuerdo en todo lo demás. Un abrazo, bonita.

Anónimo dijo...

Lo que me hace pensar que jamás has visto buena televisión... yo no creo que se trate de apagar la televisión y punto, pasar un rato de ocio delante del televisor no tiene nada malo, si acaso igual de malo que hacerlo delante del ordenador.

Mars Attacks dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con eso último. En el ordenador, dependes del uso que le quieras dar. En la tele, dependes del uso que te quieran dar.

¿Qué ves en la tele ahora que sea bueno?

Anónimo dijo...

"Documentos TV" la2
"Informe semanal" TVE 1
"Sexto sentido" La Sexta
"El hormiguero" Cuatro
y creo que se me podría ocurrir alguno más pero así a bote pronto, van cuarto programas por no decir algunas películas que ponen en la 2 a las tantas de la noche.

Mars Attacks dijo...

Las películas se pueden descargar y las ves sin publicidad. De los cuatro programas, bastantes de los informes semanales de "informe semanal" o "documentos TV" me traen sin cuidado. No sé qué es el sexto sentido, y el hormiguero lo he visto alguna vez (en realidad una, en nochevieja) y me gustó, pero prefiero a Pablo Motos en la radio, donde puedo oírlo mientras conduzco.

Cuatro programas (y a qué horas) de más cuatrocientos no me parecen motivos suficientes, lo siento :)

Anónimo dijo...

"Las películas se pueden descargar y las ves sin publicidad."

"Cuatro programas (y a qué horas) de más cuatrocientos no me parecen motivos suficientes, lo siento :)"

No te estoy convenciendo de que veas la televisión, no has comprendido nada de lo que he escrito!! lo que pretendía decir, es que se puede hacer buena televisión, si no se hace es porque de alguna manera la sociedad es basura y en feedback se nos da basura.

Mars Attacks dijo...

Sí y no. Nada más fácil para los medios que recurrir al sensacionalismo para captar la atención. Antes incluso de que lo pidamos (¿acaso alguien lo pidió antes de que se le ofreciera el primer programa telebasura?).
Otra televisión es posible. Estoy de acuerdo. Se llama Discovery Channel y es de pago :) Cuando sea mayor, si me lo puedo permitir, va a ser lo único que tenga en casa.
¡Y adiós el insomnio!

servidora dijo...

Just for incording :-) :the revolution will not be televised