martes, abril 10, 2007

Tortura chéri

Estoy viendo el reportaje de la 2 de sobre los torturadores y me quedo con una frase de una mujer torturada, violada innumerables veces: "ningún hombre puede tener una erección sólo por una orden recibida por un superior". Las dictaduras de derechas creadas bajo el ala de y promovidas por los EEUU fueron el comienzo de las maldades contra los derechos humanos que lleva años perpetrando impunemente a todos nosotros, al género humano. Empezaron por el sur de su continente y se pasaron a otro lado de un mundo que creen de su propiedad. Esa zona central que se llama Europa y que se cree ajena al dolor de los otros, permanece neutral. Existen dos tipos de maltratos: el físico y el psicológico. Estados Unidos se ha dedicado aparentemente a quebrantar físicamente los derechos humanos, pero creo que no somos conscientes de las secuelas psicológicas que eso deja en la conciencia europea. Se está generando una grieta profunda en nuestra conciencia social, en el avance del pensamiento dirigido y el individualismo como problemas principales de los peores males de la sociedad mundial y que a estas alturas empieza a ser muy palpable.
Y con esto cambio de tema porque en realidad os debo un post, ayer yo quería volver con otro tema pero para ello necesitaba un material que hoy me he decidió a buscar. Où va le monde? se pregunta Joseph
Kinkonda (Chéri Chérin) El naïf está bien, y os voy a contar que Whaam! al natural es pa morirse, pero hace falta que ciertos artistas intenten juntar reivindicación con arte. Al menos para mi gusto hay tanta forma y vitalidad en Chéri Chérin que es arte y el contenido, por otra parte obvio, lo hace reivindicativo. A mi me gusta.


pd. Es una lástima que no podáis ver sus inscripciones y que yo no las anotase.

No hay comentarios: