miércoles, abril 18, 2007

Las 3 eNes de EEUU

Hacía tiempo que no sacaba a pasear a mi yo más radical cuando llega el rey de los idiotas, alias el arbusto, a guardar silencio por las 30 víctimas del asesino de Virgina. No sé si son 30 o 33, me da igual, porque con el cuidado que tienen en ese país con las armas lo que me extraña es que no hayan sido 130.
No sé qué me da más rabia: que todos los medios de comunicación hagan referencia explícita a la procedencia surcoreana del asesino, como si eso eximiese de culpa a los EEUU de América; que el presidente arbóreo de ese país no haga la más mínima alusión al verdadero problema subyacente que es la cultura de la violencia en su país; o que la gente muestre tanta solidaridad y se vuelque con las familias de las víctimas cuando, como todos sabemos, su país ha deshecho muchas familias en otros países y ningún movimiento semejante se ha visto reflejado en la sociedad, lo que me devuelve a la cultura de la violencia en la que están envueltos, que se resume en que mientras no les toque la violencia es Natural, Necesaria y Normal.

No hay comentarios: